Niveles del Consejo de Europa |
Descripción |
C2
(ALTE 5)
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La capacidad de interactuar con materiales lingüísticos de
gran exigencia académica o cognitiva y de utilizar la lengua con unos
niveles de rendimiento que en algunos casos pueden ser mas avanzados que los
del hablante nativo medio.
Ejemplo: PUEDE rastrear textos en busca de información
relevante y entender el tema principal de los mismos, leyendo casi con la
velocidad del hablante nativo. |
C1
(ALTE 4)
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La capacidad para comunicarse con gran eficacia en cuanto a
adecuación, sensibilidad al registro y adaptación a temas desconocidos.
Ejemplo: PUEDE responder a preguntas hostiles con confianza. PUEDE negociar y sostener su turno en debate. |
B2
(ALTE 3)
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La capacidad para lograr la mayoría de los objetivos de
comunicación y expresarse es una variedad de temas.
Ejemplo: PUEDE ejercer como anfitrión en una visitas y dar
una explicación detallada de un lugar |
B1
(ALTE 2)
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La capacidad para expresarse de manera limitada en
situaciones predecibles y para tratar información no rutinaria de forma
general.
Ejemplo: PUEDE informarse sobre como abrir una cuenta
bancaria, si se trata de una gestión sencilla. |
A2
(ALTE 1)
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La capacidad para procesar información sencilla y directa y
comenzar a expresarse en contextos conocidos.
Ejemplo: PUEDE participar en una conversación rutinaria sobre
temas sencillos y predecibles. |
A1
(ACCESO ALTE) |
La
capacidad básica para comunicarse e intercambiar información de forma
sencilla.
Ejemplo: PUEDE hacer preguntas sencillas sobre un menú y entender respuestas
sencillas. |